Religiosas de la Asunción de Centroamérica y Cuba


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs/c03/h03/mnt/166490/domains/asuncioncentroamericaycuba.org/html/wp-content/themes/asuncion/includes/dropdown.php on line 20

Congregación

“No pierdan nunca este afecto, esta unión del corazón, que les hace tan felices al encontrarse, esta caridad que da tanta libertad de corazón.”

Han transcurrido 175 años desde el 30 de abril de 1839, fecha en la que santa María Eugenia de Jesús y las primeras hermanas fundaron la Congregación de Religiosas de la Asunción.

Las comunidades de las Religiosas de la Asunción puede reconocerse por  la sencillez, la alegría y la acogida, abiertas a la modernidad y ancladas en la tradición de originalidad, que es la Asunción.

En todas partes se trata de salvar el abismo entre la fe y la cultura. Somos una congregación que tiene como misión principal laeducación, que vivida con fe, pasión y entrega generosa, nos urge a responder con inteligencia y novedad de lenguaje, a la esperanza de los jóvenes y del mundo. Herederas del crisma de la Asunción y conscientes de nuestra pertenencia, asumimos el reto de ser fieles al Don recibido y nos lanzamos con creatividad en esta aventura que le pertenece a Dios.