Religiosas de la Asunción de Centroamérica y Cuba

¿Quiénes Somos?

“Cuando se vive dispuesto a realizar la voluntad de Dios, todo se convierte en servicio y amor.”

Somos una comunidad religiosa, fundada por Santa María Eugenia de Jesús el 30 de abril de 1839 en París, Francia. Desde entonces hermanas de diversos países y culturas hemos escuchado la llamada de Jesús a seguirle, le hemos dicho que “sí”. Sí a una llamada, a un carisma; apasionadas por el Evangelio y por nuestro tiempo vivimos en comunidad orando juntas y compartiendo un proyecto común.

La Iglesia ha confiado a la Congregación una misión de educación. Dedicamos toda nuestra vida a dar a conocer y hacer amar a Jesucristo y a su Iglesia y así extender su Reino, gloria de Dios y felicidad de la humanidad. (RV)

Consagradas a Dios para el mundo…esta es nuestra vocación. Estar al servicio del mundo, de cada una de nuestras realidades concretas –una institución escolar, una comunidad inserta en un barrio o en un medio rural, una casa de formación o de retiros, una comunidad al servicio de los más necesitados de nuestras sociedades o de hermanas mayores…- es para nosotras una gran alegría. ¡He aquí la vitalidad apostólica de nuestra Congregación!