Religiosas de la Asunción de Centroamérica y Cuba

Casas de Retiro

“Creo que estamos aquí en la tierra para trabajar en el advenimiento del Reino de nuestro Padre Celestial, en nosotros mismos y en los demás. Cada uno de nosotros tiene una misión en la tierra.”

(Textos fund. P. 105- Sta. Ma. Eugenia)

La educación en la Asunción es un aprendizaje de la VIDA COMUNITARIA. Cada uno está invitado a asumir en la Comunidad, un servicio y una responsabilidad a ser gestor de un proyecto común. Esto exige desarrollar actitudes de diálogo, apertura y escucha a los demás. Nos invita a construir puentes. Construir una comunidad de espíritu y trabajo entre religiosas y laicos. Entrar en diálogo con otras religiones, trabajar con quienes quieran establecer un mundo más justo y más fraterno.

Es por ello que brindamos ambientes de acogida, brindando con espíritu asuncionista los servicios de casas de retiro que contribuyan a la formación espiritual, cristiana, humana y social de niños, jóvenes y adultos, que ayude a la tarea de formar en valores humanos, cristianos y sociales a los diferentes grupos que requieran de nuestros servicios.

Guatemala: Centro de formación la Asunción – 7 Av 11-01 Z-10 Int. Finca Las Margaritas

El Salvador: Casa de retiro María Eugenia – Planes de Renderos km 10 1/2, colonia Miramar, RN S6

Nicaragua: Casa de retiro “La Palmera” – Carret Sur Km 40 1/2, Diriamba.