Religiosas de la Asunción de Centroamérica y Cuba


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs/c03/h03/mnt/166490/domains/asuncioncentroamericaycuba.org/html/wp-content/themes/asuncion/includes/dropdown.php on line 20

Inserciones

Nuestra visión de Dios y del mundo despierte en nosotros una responsabilidad personal y comunitaria y no cesa de comprometernos en la realización del Proyecto de Dios en el mundo, lugar de gloria para Dios y de vida en abundancia para todos.

Como religiosas de la Asunción aceptamos la necesidad de salir al encuentro de los pueblos del mundo a partir de sus propias culturas, salir al encuentro de las personas en su realidad concreta.

María Eugenia nos pide cristianizar la inteligencia y transformar la sociedad a la luz del Evangelio, y en ese encuentro con las culturas del mundo, el Evangelio descubre en la cultura las “semillas del Verbo” escondidas en ella y las desarrolla, mientras la cultura expresa el Evangelio de una manera única y encarna nuevos aspectos evangélicos.

Acompañamos a cada persona para que su fe pueda expresarse según su propia cultura, sus tradiciones y sus convicciones. Educamos para la dimensión comunitaria dando prioridad al bien común, dando fuerza a los derechos que tienen todos a la información y comunicación, a la libertad religiosa y a la expresión de su fe.