Religiosas de la Asunción de Centroamérica y Cuba

Carisma

“Sólo Dios, su gloria, su amor,
y dejemos pasar lo que nos aleja de Él.”

Características de nuestro carisma

Vida de oración: Desde la fe, la oración se vuelve el encuentro gratuito con Dios en el Misterio, a través de la Palabra dirigida y escuchada. Como Religiosas de la Asunción sustentamos este encuentro con la oración personal, el Oficio Divino, la Eucaristía, el silencio, la lectura espiritual, como medios propios para alimentar la fe.

Vida en comunidad: Vivimos en comunidad, tenemos una fuerte vida de relación, de amistad y de compartir con otras; las diferencias personales son una riqueza de vida; la internacionalidad y la diversidad son elementos propios desde los inicios de la Congregación, que hacen la vida más rica y fuerte en el diario vivir.

La misión: Extender el Reino de Dios en la tierra, única divisa en la vida de la Congregación. El medio propio es la educación en los diferentes ámbitos (colegios, escuelas, parroquias, etc.), misión alimentada por la vida de oración, relación gratuita y amorosa con Dios en el Misterio. Sin esta relación con el Dios de Jesús no es posible la extensión del reino de Dios. Al mismo tiempo es una misión realizada en comunidad, cada hermana es enviada, nadie va por cuenta propia y de esa manera hace presente a toda la Congregación extendida en los diferentes países y pueblos del mundo.