Religiosas de la Asunción de Centroamérica y Cuba


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs/c03/h03/mnt/166490/domains/asuncioncentroamericaycuba.org/html/wp-content/themes/asuncion/includes/dropdown.php on line 20

Noticias

29 Abr 2014
Noticias

175 Aniversario del día de la Fundación

RELIGIEUSES DE L’ASSOMPTION

17, rue de l’Assomption
75016  PARIS – France
Tél. 33.1.46.47.84.56 – Fax 33.1.46.47.21.13

 

30 Abril 2014

175 Aniversario del día de la Fundación

rue ferou“… ¡Galilea es el lugar… donde todo empezó! … Volver a Galilea quiere decir releer todo a partir de la cruz y de la victoria. Releer todo: la predicación, los milagros, la nueva comunidad, los entusiasmos y las defecciones, hasta la traición;  releer todo a partir del final, que es un nuevo comienzo, de este acto supremo de amor.”

                         Homilía del Papa Francisco – Vigilia Pascual – 19 Abril 2014

    Muy queridas hermanas y amigos/as,

Con ocasión del 175 Aniversario de nuestra Fundación y en el esplendor de la PASCUA, les enviamos nuestra felicitación más cordial y afectuosa.

Celebramos la fidelidad de Dios en un movimiento de profunda acción de gracias por las maravillas que Dios ha hecho en la Congregación y en cada una de nosotras, Hermanas, Comunidades, Provincias/Región, Laicos/as amigos/as y colaboradores en la misión.  Celebramos la fidelidad de Dios como Asunción Juntos.

El Papa Francisco en su Vigilia de Pascua, nos invitó a “volver allí donde todo comienza” pero “comenzando por el final…” Es bueno para nosotros hacer lo mismo al celebrar el día en el que todo comenzó para nosotras en la Asunción pero “no para volver atrás en el tiempo, no para vivir una cierta nostalgia” sino para volver desde donde estamos ahora y celebrar nuestros comienzos desde la GRACIA y el DON del MOMENTO PRESENTE – la VIDA  que nuestra Congregación está viviendo hoy – la VIDA que estamos llamadas a cuidar y a hacer mucho más fecunda a través de nuestras opciones y por el amor que manifestamos unos/as por otros/as.

Inundadas todavía por la efusión del Espíritu en el último Consejo General Plenario (CGP) de febrero, acabamos de llegar de una visita de la Provincia de la India llena de bendiciones y de tres semanas de gozoso descubrimiento de la VIDA de nuestras Hermanas ANDP en Madagascar. Ahora acogemos a 20 hermanas de los cuatro continentes venidas para la Sesión de preparación de los Votos Perpetuos.  Pronto nos iremos a Japón para hacer la Visita…  Esta es nuestra VIDA. Ahí es donde el RESUCITADO nos encuentra e invita a encender de Nuevo el fuego de nuestro AMOR por DIOS y por el MUNDO para llegar a ser MUJERES Y HOMBRES DE PASCUA, comunidades de ESPERANZA y AMOR.

Parafraseando la invitación del Papa y en el ESPÍRITU de Sta. María Eugenia de Jesús, cuya pasión fue hacer de nosotros personas que amaran su tiempo…

“Volvamos donde todo comienza…, para recibir el fuego que Jesús ha encendido en el mundo y llevarlo a todos, a todos los extremos de la tierra.

…desde este deseo intenso de encuentro…

Pongámonos en camino!

¡FELIZ DÍA DE LA FUNDACIÓN PARA TODOS/AS Y CADA UNO/A!

Sr. Martine Tapsoba y el Consejo General

vitral

No hay comentarios aún