Celebración en el centro educativo Nuestra Señora de Lourdes, San Salvador

Día de Esperanza!

Se llego el día esperado 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes y como siempre lo hacemos, dimos gracias a Dios, por un lindo amanecer.

Refrigerio escolar: "Arroz con vegetales", nuestro arroz de fiesta.

Refrigerio escolar: “Arroz con vegetales”, nuestro arroz de fiesta.

Fuimos todos y todas “hacia Lourdes, donde brilla la esperanza, cada día con amor”… algunos  transportes escolares, vehículos particulares, algunas personas en buses y otras caminando, todos y todas  hacia un mismo lugar, “La escuelita”, como cariñosamente se conoce, al Centro Escolar Católico “Nuestra Señora de Lourdes”.

¡Que maravilloso día! , desde el corazón del barrio Lourdes se escucharon, los eternos cohetes de vara, que con gallardía, Don Javier  hizo explotar. Al entrar a la escuela y escuchar el saludo de la niña Bertita y Seño Carolina, se siente  un gozo compartido entre grandes y pequeños, movimientos por todos los rincones de nuestra escuela, los preparativos en la gruta, Sala Sta. María Eugenia, biblioteca, chalet,  parvularia,  cocina, pastoral, dirección y otros.

“ Alegría al estudiar”…dice nuestro himno, y hoy, alegría al   celebrar, la aparición de la Santísima Virgen María a Bernardita, en Lourdes Francia, como también conmemorar el quincuagésimo primer aniversario de la fundación de nuestra querida escuela, las fiestas patronales del barrio y el deseo de seguir haciendo  camino, sabiendo que se hace camino al andar.

Celebración litúrgica. El coro dirigido por Vilma Olga, acompañado por Wilfredo y Hna. Ethel.

Celebración litúrgica. El coro dirigido por Vilma Olga, acompañado por Wilfredo y Hna. Ethel.

Como Comunidad Asuncionista, comprometida con los valores del evangelio y con la guía de nuestra fundadora Santa María Eugenia de Jesús, nos dispusimos en actitud de oración y fue entonces que  se escucho la inolvidable fuerza de voz, del padre Irineo (actual párroco de la Merced), su valoración y exhortación a ser personas que construyamos desde nuestro hoy, un futuro mejor, para nuestro país, El Salvador. La Sra. Vilma Olga, con su simpatía y arte, al dirigir el coro, acompañada del melodioso sonido de las guitarras, que los estudiantes junto a nuestra Hna. Superiora Ethel, hicieron sonar con armonía, estimularon nuestro fervor religioso.

Al terminar la eucaristía, “bajo un lindo cielo azul y un sol resplandeciente”, nos dispusimos a peregrinar por el barrio, en una procesión solemne, para compartir con otros nuestra fe, nuestra esperanza, nuestro clamor. La parvularia, primero y segundo grado, desarrollaron una agenda especial, que orientaba a la  reflexión a  través de la vida de Bernardita,  luego se ubicaron en valla, para recibir la procesión.

Personas de valor y de verdad, que transforman en las aulas la sociedad, son palabras que describen el esfuerzo, de las maestras Edelmira Berrios y Gladys Hernández, quienes fueron  estimuladas este día, por su entrega durante 25 años, tiempo en el cual,  han  aceptado el reto y  el compromiso de cristianizar las inteligencias, de muchos niños y niñas.

Reconocimiento a Edelmira Berrios y Ana Gladys Hernández por sus 25 años de labores.

Reconocimiento a Edelmira Berrios y Ana Gladys Hernández por sus 25 años de labores.

“Alegría al compartir” el refrigerio, los juegos dirigidos, y el aseo  de  nuestra escuela, para darle fin a  una jornada inolvidable, con los y las estudiantes, que son la  razón de nuestro centro educativo.

Posteriormente tuvimos un encuentro, entre las  Hermanas Religiosas.  de la Comunidad de Lourdes, Personal Docente, Administrativo y de  Mantenimiento, en el que escuchamos el sentir de las maestras, Edelmira y Gladys, quienes entre lagrimas y risas,  hicieron una catarsis de lo vivido en la escuela, espacio en el que Madre Ethel felicito a las compañeras y las motivo a continuar con más fuerza, esta encomiable labor.

Con sentido de familia recibimos los saludos y Hnas. Rosa María, Maura, Rossana de Eduardo por el Colegio La Asunción de S.S. y de Indira Andrade

Hay ocasiones en que el tiempo, pareciera que está en contra, razón por la cual las fotografías que la Srita. Verónica tomara tan oportunamente, los comentarios llenos verdad y de alegría, el ambiente festivo y el  compartir las experiencias vividas, llegaron a su fin.

Vaya esta reseña a todas las personas que hoy por hoy, ya no se encuentran en esta Comunidad Educativa, pero que las llevamos en el corazón y sabemos que su pastoral, se ha dirigido a otros lugares, con el fin de mantener la comunicación y animarnos los unos a los otros a continuar  viviendo con pasión, la filosofía  Asuncionista.

Manifestamos nuestra alegría y fe con una procesión por las calles del barrio Lourdes.

Manifestamos nuestra alegría y fe con una procesión por las calles del barrio Lourdes.

 ¡Feliz día de la Virgen de Lourdes y adelante en el 51 aniversario de La Escuelita!

Nubia de Abarca