Estamos celebrando los 60 años de la llegada de la Asunción a Guatemala… en 1956, un grupo de hermanas se atrevió a fundar esta obra que hoy sigue dando frutos: mujeres conscientes de vocación y su compromiso de colaborar con la transformación de la sociedad.
En la Asunción, se pretende dar a través de la educación personalizada, una formación integral, que se logra con una buena calidad académica, educación en valores, crecimiento espiritual por medio de la catequesis y la liturgia, actividades artísticas y deportivas. Este proceso forma mujeres de temple que pueden participar en la misión de extender el Reino de Dios desde su pequeño radio de acción. Muchas profesionales ex alumnas de la Asunción hoy, trabajan en proyectos que inciden para lograr cambios en la sociedad guatemalteca.
En el marco de esta celebración, hemos realizado varios concursos artísticos, entre ellos, uno de poesía. Este concurso nos ha permitido descubrir el proceso de transformación que Dios va realizando en las alumnas a través de la educación.
En los primeros grados, destacan las ilusiones al irse adentrando a un mundo nuevo lleno de expectativas en su vida escolar; unido a este crecimiento, el primer encuentro con nuestra fundadora, como pilar de la educación; hasta llegar a la etapa de adolescente donde aflora toda esa experiencia de años vividos en el colegio como alumna. Esto se expresa a través de pensamientos que salen del corazón y del alma para darlos a conocer a todo aquel que también esté contagiado e identificado con nuestra filosofía asuncionista.
Lo que el corazón expresa queda impreso a través de bellos pensamientos que se ven reflejados en las distintas composiciones que dan a conocer el amor por esta institución que ha formado mujeres de temple, con criterio propio y capaces de transformar la sociedad apegadas a las necesidades que esta les demande, pero sobre todo teniendo como estandarte la visión cristocéntrica que nos dejó como legado Madre María Eugenia.
Un amor incondicional, una entrega eterna y una misión transformadora, eso es La Asunción para todas nosotras.
Gabriela Sandoval – 6to Primaria “B”
En el marco de esta celebración, hemos realizado varios concursos artísticos, entre ellos, uno de poesía. Este concurso nos ha permitido descubrir el proceso de transformación que Dios va realizando en las alumnas a través de la educación.
Soy Asunción y en mi corazón
hay una gran emoción.
Celebro 60 años porque mi Colegio
me da alegría y formación.
Fabiana Casasola
Primer grado “B”
Soy Asunción
y desde mi mente de niña
celebro con amor los 60 años
de mi lindo Colegio.
Fernanda Silva Furlán
Primer grado “A”
MI VIDA
La Asunción
Hace un largo tiempo, comienza este cuento
cuando viene a la tierra la gran santa nuestra
en su seno creció un gran noble sentimiento
era Santa María Eugenia y no otra.
Hace un corto tiempo, entro yo en este cuento
cuando llega a mi vida la luz y la guía
de la sencilla Congregación no lo lamento
siento el regocijo por esta cosa mía.
Hace un corto tiempo, conmigo en el cuento
cuando servicio practicaba más se notaba
el amor y cariño que a los demás les daba.
Hace un corto tiempo conmigo en el cuento
cuando 60 años cumplía, con más ganas vivía
el cuento aun comenzaba y para nada concluía
y resplandeciendo de alegría la Asunción vivía.
Valeria Pérez – Quinto Bachillerato ” B”
LA ASUNCIÓN…
Luisa Romero #25 – Quinto Bachillerato ” A”
Alejandra Aguilera – Quinto Bachillerato ” A”