Religiosas de la Asunción de Centroamérica y Cuba


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs/c03/h03/mnt/166490/domains/asuncioncentroamericaycuba.org/html/wp-content/themes/asuncion/includes/dropdown.php on line 20

Noticias

14 Mar 2014
Noticias

La fiesta del 10 de marzo en el Colegio La Asunción de San Salvador

MI  VIDA EN LA ASUNCIÓN

(Testimonio de una maestra en la fiesta del  10 de marzo en el Colegio La Asunción de San Salvador)

Quiero dar infinitas gracias al Dios de la vida, a Santa María Eugenia de Jesús, Fundadora de la congregación de La Asunción y a las Religiosas de La Asunción por haberme  dado la oportunidad de formar  parte de esta gran  familia,  durante 33 años , trabaje desde Kinder 4 años hasta tercer grado y en 2004 me uní a la misión de la Formación en la fe para la vida y el compromiso, acompaño  las celebraciones eucarísticas  con el coro tanto en el colegio como en el Centro Escolar Católico Nuestra Señora de Lourdes, formo parte del equipo pastoral y pertenezco a Asunción Juntos, Agradezco la confianza depositada en mi persona. Dentro de mi labor docente en el colegio, he vivido, momentos de alegría, dolor, dificultades, y siempre recibiendo de las Hermanas, todo su apoyo  y acompañamiento especialmente  en los momentos difíciles de mi vida, como cuando perdí a mi madre y a una tía muy querida, momentos de alegría como en mi celebración sencilla pero muy llena de vida de mi aniversario de cuarenta años de matrimonio. También  he vivido dentro del colegio,terremotos, guerra, inundaciones…y  he sido fiel testigo de cómo la comunidad Asuncionista ha brindado apoyo, ayuda, solidaridad y cercanía… a las comunidades afectadas.  En nombre de mi familia y especialmente mi persona, mi esposo y mi hija,agradecemos por la formación integral que  mi hija Olga María  recibió de la comunidad educativa, desde  parvularia hasta obtener su título de bachiller.

Por ejercer la docencia en este colegio, mi hija realizó  sus estudios con beca completa. Y en la actualidad mis nietos estudian en esta prestigiosa institución, tan querida por mí.

No omito mencionar que las Hermanas de la Asunción han sido para mí  una escuela  en los diferentes  aspectos de mi vida: profesional, laboral, como madre, esposa, misionera, compañera y amiga. Me considero heredera de la obra realizada por Santa María Eugenia de Jesús y ella forma parte en  nuestra vida familiar.

Este día, 10 de marzo del presente año,un grupo de compañeras y yo hemos tenido la gran sorpresa de haber recibido por parte de Las  Religiosas de La Asunción, un reconocimiento por la labor educativa, por  la  permanencia en esta institución durante 25 años y más.  Ha sido un momento de mucha alegría,  satisfacción, y agradecimiento por este hermoso  gesto por parte de la comunidad educativa.

Nos hemos sentido valoradas, con sentido y espíritu de pertenencia a esta gran familia, y motivadas a continuar en esta misión tan hermosa y llena de grandes satisfacciones. Reafirmamos nuestra fe y confianza en  que esta obra  es obra de Dios acogida y extendida por Santa María Eugenia de Jesús en cada una de nosotras. Llevamos en lo más profundo de nuestro ser el amor, agradecimiento, y el recuerdo que nos acompañará el resto de nuestras vidas.

Por ser primera vez que este estímulo se da al Personal que laboramos en esta obra, ha producido en nosotras emociones encontradas, han surgido recuerdos y sentimientos que se quedaran en nuestro corazón. Detallo a continuación el nombre de las personas que en este día hemos sido agasajadas por nuestros  años de servicio y misión  en el colegio La Asunción San Salvador.

Profa. Amalia Elizabeth Espinoza de Flores  25 años.

Profa. Marlene Maritza Merino de Espinoza 25 años.

Profa. Mirna del Carmen Vásquez de Figueroa conocida como la “Teacher” 25 años.

Profa. Aída de los Angeles Castañeda de  Cruz 26 años.

Secretaria: Srta.  Nora Elizabeth Zacatares 31 años.

Tesorera: Sra.  Ana Dolores Begoña Vásquez Días 31 años

Profa. Bilma Olga Alas de Pineda 33 años.

Profa. Marta Hortensia Regalado de Cancino 42 años

De todo corazón muchísimas gracias. Que el Dios de la vida y del amor derrame  abundantes bendiciones a las Religiosas de La Asunción, que El Espíritu Santo las fortalezca y las llene de sabiduría para continuar  la misión que Dios y la Asunción les confía.

        Bilma Olga Alas de Pineda.

1 Comentario

  1. Felicidades Familia Asuncionista, no hay duda que el Dios de la vida, nos dejo un legado de amor y fraternidad, con la misión de Santa María Eugenia, que nos compromete a cada uno/a, hacer de esta tierra y en el tiempo que nos toca vivir un lugar de Gloria para Dios, Gracias hermanas religiosas por darnos la oportunidad de formar parte de este sueño y de continuar la misión.
    Viva Santa María Eugenia¡¡¡¡¡ Vivan las religiosas de La Asunción.¡¡¡¡

    Comentario por Brendhaly en 17 marzo, 2014 a las 12:59