Religiosas de la Asunción de Centroamérica y Cuba


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs/c03/h03/mnt/166490/domains/asuncioncentroamericaycuba.org/html/wp-content/themes/asuncion/includes/dropdown.php on line 20

Noticias

23 Feb 2014
Noticias

La primera semana del CGP

Elijamos y nutramos la vida!! Por los caminos de comunión y sabiduría.

arton2063-393aeEl 1 de febrero, día en que comenzamos nuestro camino como comunidad CGP , fue muy significativo y simbólico el Evangelio de Marcos con Jesús diciendo a sus discípulos: «Crucemos a la otra orilla» Y, en efecto, de cuatro ( 4 ) continentes,  ‘ cruzamos ‘, viajamos y llegamos a la Casa Madre entre  el 26 al 31 enero, en representación de dieciséis (16) Provincias y una (1 ) Región . La imagen que se colocó delante de nosotros fue la de un camino, “que simbolizó el introducirnos, el emprender un viaje, necesario para atender a la llamada ‘a elegir y cuidar la vida. ‘

La alegre bienvenida de todo el Consejo General y el mensaje de apertura del Sr Martine Tapsoba , nuestra Superiora General, marcó el tono de nuestra reunión durante todo el mes y se nos invitó a tomar este tiempo ‘para dar gracias, discernir y profundizar nuestra comprensión del proyecto de la Congregación, su aplicación y su relevancia en este mundo cambiante”.

En este momento, vemos el panorama cambiante en el liderazgo de la Congregación , con las 10 nuevas Provinciales ‘subirse en el barco’ con el nuevo Consejo General y el resto del grupo CGP . Así que con el intercambio, presentaciones, reflexiones, se dan los momentos de formación y de aprendizaje para todas nosotras. Después del mensaje de apertura, Sr Marjo Matias dictó una charla sobre liderazgo apreciativo y Sr Carmen Escribano dictó Liderazgo en la Regla de Vida. Profundizamos las presentaciones en grupos (por continente/por idioma) compartiendo nuestras experiencias de animación, lo que ha sido difícil , vivificante y útil para nosotras en nuestros respectivos ámbitos .

Los días que siguieron los aprovechamos para compartir acerca de nuestras provincias, a través presentaciones audiovisuales. Se destacó la riqueza de nuestra internacionalidad , la diversidad de nuestro apostolado y misión , además de la fidelidad y presencia amorosa de Dios en todo lo que es y ha sido.

La primera semana se profundizó aún más con el aporte del obispo Jacques André Blaquart , obispo de Orleans, sobre la Iglesia y la nueva exhortación apostólica del Papa Francisco , la alegría del Evangelio. También tuvimos una charla muy enriquecedora impartida por el Sr. FRÉDÉRIC MOUNIER , compartió su visión sobre nuestra iglesia y nuestro mundo, caracterizados por el cambio constantemente – lo que nos llama a amar, a servir, a intercambiar , a movernos y desplazarse, etc. Vemos la mano de Dios en los diferentes movimientos y cambios que ahora han tenido lugar, en este proceso de reestructuración que estamos llamadas a seguir con mayor profundidad, tocando diversos niveles y áreas de nuestra vida.

Reflexionar sobre la reestructuración hizo fluir en nosotras diferentes sentimientos y sensaciones. Por un momento, nos paralizamos … Las palabras desplazados, desplazamientos, moverse hacia otro lado, marcan la primera semana de nuestro viaje. El día de la oración y la integración lo recibimos con alegría y gratitud, nos dio la oportunidad de recordar, mirar hacia atrás y dar gracias por el viaje que hemos recorrido hasta ahora.

Como en el primer día, escuchamos nuevamente la llamada a “pasar al otro lado”,- juntas – y caminar con confianza, esperanza y fe en Aquel que nos guía, y nos dice que no tengamos miedo , porque Él está con nosotros. Y así, el viaje continúa …

Sor Mary Sheryl Reyes, RA
Provincial de Filipinas y Tailandia

Traducción libre: Mercedes Flores

No hay comentarios aún