Religiosas de la Asunción de Centroamérica y Cuba


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs/c03/h03/mnt/166490/domains/asuncioncentroamericaycuba.org/html/wp-content/themes/asuncion/includes/dropdown.php on line 20

Noticias

29 Abr 2014
Noticias

Una buena noticia!

Religieuses de l’Assomption

Maison Générale

17 rue de l’Assomption

75016 PARIS

 

 

                                                                                  Paris, 30 abril 2014

 

Queridas hermanas, hermanos amigos/as,

Con la alegría de la Pascua, deseamos compartir con ustedes una buena noticia:

Saben la importancia de la catedral  de Notre Dame de París en la vida de nuestra fundadora, Anne-Eugenia Milleret, María Eugenia de Jesús.

Convertida en la Cuaresma de 1836 por la palabra del Padre Lacordaire, le gustaba repetir:

Mi vocación nació en Notre-Dame.

No entro jamás sin emoción en la antigua basílica en la que he recibido tantas gracias..

 También a nosotras en la Congregación, nos gusta volver a ella.

Hemos celebrado en Notre Dame las Eucaristías de acción de gracias tras la Beatificación de M. María Eugenia en Roma en 1975, los 150 años de nuestra Fundación en 1989, el centenario de su muerte en 1998 y finalmente su Canonización en Roma en 2007.

Gracias a la iniciativa de un fiel amigo de la Congregación y con el acuerdo de las autoridades competentes, se va a a colocar una placa conmemorativa de esta Santa de la diócesis de París tras la cátedra, junto a la placa que recuerda al P. Lacordaire y la inauguración de las conferencias de Cuaresma en Notre Dame.

En 1841, dos años después de la Fundación, María Eugenia escribía:  Estaba realmente convertida y sentía el deseo de aportar todas mis fuerzas, o más bien mi debilidad, a esta Iglesia que era la única que a mis ojos, tenía ya el secreto y la potencia del bien.

Es pues una gran alegría para nosotras ver este acontecimiento y el compromiso que suscitó después, grabados en este lugar, en este santuario.

La inauguración tendrá lugar en Notre Dame, el domingo 1 de junio 2014 con ocasión de la Eucaristía de las 18h30, celebrada por el Cardenal Vingt-Trois.

Hemos escogido esta fecha por su cercanía con el aniversario de la canonización, el 3 de junio.

Deseamos asociarles a nuestra alegría y les invitamos a venir a esta celebración o a unirse a nosotras a través del recuerdo y la oración.

Que Santa María Eugenia que tanto amó y sirvió a la Iglesia, interceda ante Dios por la gran familia Asunción.

 

Con cariño fraterno,

Sr. Martine Tapsoba y el Consejo General

 

No hay comentarios aún