Religiosas de la Asunción de Centroamérica y Cuba


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs/c03/h03/mnt/166490/domains/asuncioncentroamericaycuba.org/html/wp-content/themes/asuncion/includes/dropdown.php on line 20

Noticias

22 Jul 2014
Noticias

“Vamos al encuentro de la Vida”

“Vamos al encuentro de la Vida”

16 de julio de 2014

MaEugenia

 Llegamos al final de nuestra sesión de preparación a los votos.  La palabra que brota de nuestro corazón y queda corta para expresar lo que hay en él es: ¡Gracias! En las diferentes actividades que hemos tenido para recoger los frutos de esta experiencia, cada una ha podido descubrir el paso de Dios en su vida, su amor y la manera en que Él nos ha conducido durante este tiempo.

Hemos coincidido en la acción de gracias por poder confirmar la llamada que Él nos ha hecho a seguirle en esta familia de la Asunción y a lanzarnos con confianza a hacer la misma experiencia de María Eugenia, ¡somos herederas! Agradecemos la gran riqueza que ha supuesto acercarnos nuevamente a Santa María Eugenia y hacerlo en este lugar donde la palabra fuente adquiere una dimensión más honda.

Hemos gozado profundamente la alegría de ser comunidad internacional, que se ha construido con el compromiso libre de cada una y con la gracia de Dios que nos ha permitido entrar en la comunión a través de nuestras diferencias de cultura, lengua, maneras de ser y de expresar. Nos ha sorprendido confirmar que la fraternidad se construye en gestos pequeños y sencillos: la atención de unas por las otras, la sonrisa, el saludo, los servicios realizados responsablemente y con amor, el silencio, la oración, el compartir gratuito, la liturgia, las relecturas de lo vivido, el sentido del humor.  Hemos podido palpar el espíritu de familia en la escucha y el interés por conocer la realidad de las provincias de cada una y el tomar conciencia que tenemos una historia y un espíritu común: una Historia Asunción.

Este proceso ha implicado asumir y acoger nuestra pobreza, aceptar que no podemos comprender todo, sobre todo cuando la lengua nos impide entrar totalmente en lo que la otra quiere expresar, pero, es esto precisamente, el sabernos limitadas, carentes, incompletas, lo que nos permite dejarnos enriquecer por lo que la otra nos puede aportar. Y, la verdad siempre hemos encontrado una muy buena disposición para entendernos, hacernos comprender con gestos y palabras y una gran generosidad a la hora de traducir. Esto ha implicado una atención profunda para acoplar los diferentes ritmos y para tratar de escuchar a fondo lo que la otra hermana quiere decir.  En fin, ha sido una experiencia de admirar la riqueza que brota de nuestras diferencias y ensanchar el corazón.

Nos sentimos profundamente agradecidas con Dios, con el Consejo General que nos ha acompañado y ha preparado con amor esta sesión, con la comunidad de Auteuil que nos ha acogido y con nuestras provincias que nos han dado este regalo de profundizar en nuestra vocación y en el compromiso que implica entregar toda nuestra vida.   Queremos compartir esta vida allí donde Dios nos envía. La acción de gracias hacia nuestras Provincias es grande han hecho posible que este tiempo aquí haya sido un buena experiencia para cada una de las diecinueve hermanas que hemos vivido esta sesión.

VOTOS

No hay comentarios aún