Religiosas de la Asunción de Centroamérica y Cuba

AMA

En 1954 las hermanas de la Asunción fundaron Asociados a la Misión de la Asunción (AMA) como una forma de responder a los numerosos llamados del mundo. Mujeres y hombres jóvenes se comprometen a trabajar y vivir con las comunidades de la Asunción en Asia, África, América y Europa, compartiendo su visión de la transformación cristiana de la sociedad y trabajar para que esto ocurra.  El trabajo continúa, los asociados encuentran una nueva visión de los dones de Dios a través del servicio a los demás “El amor nunca permanece inactivo: nos hace creativos y nos impulsa a prestar atención a todos los llamados del mundo y a encontrar nuevas formas de responder.

AMA es una comunidad de personas laicas cuya vida y misión tienen sus raíces en el amor a Jesucristo y de su iglesia. Sus vidas están marcadas por el testimonio de:

  • Una vida comunitaria que se caracteriza por un compromiso con el crecimiento personal y comunitario, los valores de un estilo de vida simple, la espiritualidad contemplativa en acción y un espíritu de confianza.
  • Una vida de oración muy arraigada a Jesús y María, la celebración de la eucaristía y la celebración de la oración en comunidad.
  • Una vida en la misión impulsada por la fe para trabajar en la transformación  de la sociedad.

ecuador española